La UE prolongará compromisos de Kioto como transición a un nuevo acuerdo

La UE está dispuesta a extender los compromisos del protocolo de Kioto, si sirve de transición a un nuevo tratado internacional vinculante para combatir el cambio climático.

Temas:

La comisaria europea de Acción para el Clima, Connie Hedegaard. La comisaria europea de Acción para el Clima, Connie Hedegaard.
La comisaria europea de Acción para el Clima, Connie Hedegaard.

LUXEMBURGO, Europa Occidental (EFE). -La Unión Europea (UE) está dispuesta a extender los compromisos del protocolo de Kioto más allá de 2012 si sirve de transición a un nuevo tratado internacional jurídicamente vinculante para combatir el cambio climático.

Los ministros europeos de Medioambiente unificaron este lunes la postura con que la UE acudirá a la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático, que se celebrará en Durban (Sudáfrica) entre los próximos 28 de noviembre y 9 de diciembre.

La comisaria europea de Acción para el Clima, Connie Hedegaard, afirmó en rueda de prensa que la UE "está abierta a un segundo periodo de compromisos (de Kioto) como parte de una transición hacia un marco más amplio global y jurídicamente vinculante".

Hedegaard advirtió, no obstante, que la UE "no va a estar sola" en ese segundo periodo y que "son necesarios los compromisos de los demás países".

El ministro polaco de Medioambiente, Andrzej Kraszewski, agregó que el bloque europeo no está dispuesto a afrontar más compromisos en solitario porque eso sería "perjudicial para nuestras economías".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...