Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

UE revisa seguridad cardíaca de fármaco Novartis para esclerosis

Gilenya puede desacelerar temporalmente el ritmo cardíaco, aunque eso suele volver a la normalidad luego de algunas horas.

LONDRES/ZÚRICH (Reuters). -La Agencia de Medicamentos Europea dijo el viernes que comenzó a revisar los beneficios y riesgos del fármaco de Novartis para la esclerosis múltiple Gilenya, debido a preocupaciones por sus efectos sobre el corazón luego de la primera dosis. 

La medida llega después de que se conocieran informes de problemas cardíacos y de la muerte de una persona en Estados Unidos dentro de las primeras 24 horas de comenzar el tratamiento con el fármaco. 

El laboratorio suizo señaló el mes pasado que estaba investigando si Gilenya, considerado por analistas como un potencial líder en ventas multimillonario, causó la muerte del paciente estadounidense de 59 años. 

Gilenya puede desacelerar temporalmente el ritmo cardíaco. Aunque eso suele volver a la normalidad luego de algunas horas, el controlador europeo indicó que estaba aconsejando a los médicos intensificar el monitoreo cardiovascular luego de la primera dosis. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) informó el 20 de diciembre que estaba investigando el caso fatal. 

Los reguladores de ambos lados del Atlántico expresaron que aún estaba sin explicar la causa exacta de la muerte del paciente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

IDAAN Varias áreas de San Miguelito, sin agua este jueves 21 de septiembre

Trabajos de interconexión. Trabajos de interconexión.
Trabajos de interconexión. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de mañana jueves 21 de septiembre, será  suspendido el suministro de agua ...

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...