Unesco presenta el patrimonio mundial en peligro visto desde el espacio

En el listado de lugares en peligro figuran el parque nacional de los Katios en Colombia, la ciudad de Coro y su puerto en Venezuela o la barrera de coral de Belice.

Temas:

El trabajo, que ha durado diez años, permite observar la degradación en algunos lugares históricos. El trabajo, que ha durado diez años, permite observar la degradación en algunos lugares históricos.
El trabajo, que ha durado diez años, permite observar la degradación en algunos lugares históricos.

PARÍS, Francia (EFE). -Las minas de salitre de Humberstone y Santa Laura en el desierto chileno de Atacama, o el yacimiento arqueológico de Chan Chan en Perú son algunos de los Patrimonios de la Humanidad en peligro, que un proyecto de la Unesco presentado hoy ha fotografiado desde el espacio en alta resolución. 

En el listado de lugares en peligro figuran también el parque nacional de los Katios en Colombia, la ciudad de Coro y su puerto en Venezuela o la barrera de coral de Belice, y todos ellos han sido retratados en el Atlas del Patrimonio de la Humanidad en Peligro gracias a la colaboración del Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGC). 

La directora general de la organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, destacó la importancia del proyecto, que es "una alarma para todos los retos que afronta la humanidad" en cuanto a la conservación de su patrimonio histórico y natural. 

Bokova se refirió, concretamente, a los estragos de una urbanización descontrolada, de la deforestación, de la polución, del turismo excesivo o de las guerras, que están afectando al Patrimonio Mundial, especialmente en los 31 lugares catalogados como de mayor peligro. 

Los saqueos, los desastres naturales, la extinción de especies animales y la falta de control gubernamental son otros de los problemas que más han contribuido a dañar esos patrimonios, ubicados en 25 países. El trabajo, que ha durado diez años, permite observar la degradación en algunos de esos lugares históricos, como la ciudad iraní de Bam, arrasada tras un terremoto en 2003, o en las islas Galápagos (Ecuador), amenazadas por el turismo, que sin embargo salieron de la lista de la Unesco 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...