Unicef denuncia muerte de niños yemeníes por sarampión y minas antipersonal

Unicef ha hecho un llamamiento al "gobierno de transición y a todos los partidos en Yemen para que garanticen la seguridad de los niños y su acceso a los servicios sociales básicos". Los menores de edad representan más de la mitad de la pob

Ginebra, Suiza. (EFE).- Un brote de sarampión causó la muerte de 177 niños durante los tres primeros meses de este año en Yemen, según denunció hoy viernes, 20 de abril, Unicef, que alertó también del incremento notable de casos de menores víctimas de minas antipersonal. 

"Sólo en los tres primeros meses del año el sarampión ha matado a 177 niños de 400 casos registrados, eso es más que todas las muertes de menores causada durante el conflicto civil del año pasado", dijo en una rueda de prensa la portavoz de Unicef, Marxie Mercado. 

La portavoz recordó que Yemen durante años no registró ningún caso de sarampión, pero debido al conflicto en el país "las personas no quisieron trasladarse a los centros sanitarios, por miedo o por haber abandonado sus casas", por lo que los menores no fueron vacunados. 

Además, añadió, "uno de cada cinco niños yemeníes está malnutrido" y "sarampión y malnutrición es una combinación explosiva". 

Respecto al importante aumento de casos de niños víctimas de minas antipersonal, la agencia de la ONU informó de que solo en los primeros tres meses del año 13 menores murieron a causa de la explosión de una mina y otros 12 quedaron mutilados, mientras que durante todo el año pasado 28 niños murieron por esta causa. 

Unicef ha hecho un llamamiento al "gobierno de transición y a todos los partidos en Yemen para que garanticen la seguridad de los niños y su acceso a los servicios sociales básicos". Los menores de edad representan más de la mitad de la población en Yemen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...