Unicef denuncia muerte de niños yemeníes por sarampión y minas antipersonal

Unicef ha hecho un llamamiento al "gobierno de transición y a todos los partidos en Yemen para que garanticen la seguridad de los niños y su acceso a los servicios sociales básicos". Los menores de edad representan más de la mitad de la pob

Ginebra, Suiza. (EFE).- Un brote de sarampión causó la muerte de 177 niños durante los tres primeros meses de este año en Yemen, según denunció hoy viernes, 20 de abril, Unicef, que alertó también del incremento notable de casos de menores víctimas de minas antipersonal. 

"Sólo en los tres primeros meses del año el sarampión ha matado a 177 niños de 400 casos registrados, eso es más que todas las muertes de menores causada durante el conflicto civil del año pasado", dijo en una rueda de prensa la portavoz de Unicef, Marxie Mercado. 

La portavoz recordó que Yemen durante años no registró ningún caso de sarampión, pero debido al conflicto en el país "las personas no quisieron trasladarse a los centros sanitarios, por miedo o por haber abandonado sus casas", por lo que los menores no fueron vacunados. 

Además, añadió, "uno de cada cinco niños yemeníes está malnutrido" y "sarampión y malnutrición es una combinación explosiva". 

Respecto al importante aumento de casos de niños víctimas de minas antipersonal, la agencia de la ONU informó de que solo en los primeros tres meses del año 13 menores murieron a causa de la explosión de una mina y otros 12 quedaron mutilados, mientras que durante todo el año pasado 28 niños murieron por esta causa. 

Unicef ha hecho un llamamiento al "gobierno de transición y a todos los partidos en Yemen para que garanticen la seguridad de los niños y su acceso a los servicios sociales básicos". Los menores de edad representan más de la mitad de la población en Yemen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...