Unicef denuncia muerte de niños yemeníes por sarampión y minas antipersonal

Unicef ha hecho un llamamiento al "gobierno de transición y a todos los partidos en Yemen para que garanticen la seguridad de los niños y su acceso a los servicios sociales básicos". Los menores de edad representan más de la mitad de la pob

Ginebra, Suiza. (EFE).- Un brote de sarampión causó la muerte de 177 niños durante los tres primeros meses de este año en Yemen, según denunció hoy viernes, 20 de abril, Unicef, que alertó también del incremento notable de casos de menores víctimas de minas antipersonal. 

"Sólo en los tres primeros meses del año el sarampión ha matado a 177 niños de 400 casos registrados, eso es más que todas las muertes de menores causada durante el conflicto civil del año pasado", dijo en una rueda de prensa la portavoz de Unicef, Marxie Mercado. 

La portavoz recordó que Yemen durante años no registró ningún caso de sarampión, pero debido al conflicto en el país "las personas no quisieron trasladarse a los centros sanitarios, por miedo o por haber abandonado sus casas", por lo que los menores no fueron vacunados. 

Además, añadió, "uno de cada cinco niños yemeníes está malnutrido" y "sarampión y malnutrición es una combinación explosiva". 

Respecto al importante aumento de casos de niños víctimas de minas antipersonal, la agencia de la ONU informó de que solo en los primeros tres meses del año 13 menores murieron a causa de la explosión de una mina y otros 12 quedaron mutilados, mientras que durante todo el año pasado 28 niños murieron por esta causa. 

Unicef ha hecho un llamamiento al "gobierno de transición y a todos los partidos en Yemen para que garanticen la seguridad de los niños y su acceso a los servicios sociales básicos". Los menores de edad representan más de la mitad de la población en Yemen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Destacados