Estados Unidos estima pérdidas de $32 mil millones por clima extremo

El país ha experimentado condiciones duras, desde las lluvias constantes en primavera que desbordaron ríos, hasta la ola de calor abrasador del verano

Temas:

Condiciones climáticas extremas en Estados Unidos, desde grandes inundaciones a mortíferos tornados, dejaron pérdidas económicas por $32 mil millones en lo que va del año, dijo el jueves el director del Servicio Meteorológico Nacional.

"Ha sido un año costoso por condiciones meteorológicas extremas", dijo Jack Hayes a periodistas en una teleconferencia, en referencia a las miles de casas y millones de hectáreas de tierras de cultivo perdidas.

"El aumento constante de condiciones climáticas extremas y la creciente vulnerabilidad del país a estos eventos nos han llevado de la preocupación a la acción", sostuvo.

El país ha experimentado condiciones duras durante todo 2011, desde las lluvias constantes en primavera que desbordaron ríos ya crecidos por el derretimiento de las nieves del duro invierno, hasta la ola de calor abrasador del verano que ahora afecta a muchos estados.

La sequía en el sur de Estados Unidos es la peor en décadas, con condiciones para provocar incendios masivos. Los tornados han matado a más de 540 personas en 2011, la mayor cifra en más de 60 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido amistoso del 11 de octubre Bolillo Gómez llama a Tony Taylor

Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC.
Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. CORTESIA/New York City FC

Nuevos llamados en la selección de Panamá para su partido amistoso del próximo 11 de octubre ante México en Chicago.¿La mayor ...

REVELAN INFORME OMS: el 92% de la población respira en un ambiente demasiado contaminado

Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire.
Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. AFP.

Cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites ...

ÚLTIMO PASO PARA REMITIR PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE MARTINELLI Cancillería recibe ‘affidavit’ de la Corte Suprema de Justicia

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Sede de la Corte Suprema de Justicia.
Sede de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

Destacados