Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Estados Unidos estima pérdidas de $32 mil millones por clima extremo

El país ha experimentado condiciones duras, desde las lluvias constantes en primavera que desbordaron ríos, hasta la ola de calor abrasador del verano

Temas:

Condiciones climáticas extremas en Estados Unidos, desde grandes inundaciones a mortíferos tornados, dejaron pérdidas económicas por $32 mil millones en lo que va del año, dijo el jueves el director del Servicio Meteorológico Nacional.

"Ha sido un año costoso por condiciones meteorológicas extremas", dijo Jack Hayes a periodistas en una teleconferencia, en referencia a las miles de casas y millones de hectáreas de tierras de cultivo perdidas.

"El aumento constante de condiciones climáticas extremas y la creciente vulnerabilidad del país a estos eventos nos han llevado de la preocupación a la acción", sostuvo.

El país ha experimentado condiciones duras durante todo 2011, desde las lluvias constantes en primavera que desbordaron ríos ya crecidos por el derretimiento de las nieves del duro invierno, hasta la ola de calor abrasador del verano que ahora afecta a muchos estados.

La sequía en el sur de Estados Unidos es la peor en décadas, con condiciones para provocar incendios masivos. Los tornados han matado a más de 540 personas en 2011, la mayor cifra en más de 60 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...