Estados Unidos estima pérdidas de $32 mil millones por clima extremo

El país ha experimentado condiciones duras, desde las lluvias constantes en primavera que desbordaron ríos, hasta la ola de calor abrasador del verano

Temas:

Condiciones climáticas extremas en Estados Unidos, desde grandes inundaciones a mortíferos tornados, dejaron pérdidas económicas por $32 mil millones en lo que va del año, dijo el jueves el director del Servicio Meteorológico Nacional.

"Ha sido un año costoso por condiciones meteorológicas extremas", dijo Jack Hayes a periodistas en una teleconferencia, en referencia a las miles de casas y millones de hectáreas de tierras de cultivo perdidas.

"El aumento constante de condiciones climáticas extremas y la creciente vulnerabilidad del país a estos eventos nos han llevado de la preocupación a la acción", sostuvo.

El país ha experimentado condiciones duras durante todo 2011, desde las lluvias constantes en primavera que desbordaron ríos ya crecidos por el derretimiento de las nieves del duro invierno, hasta la ola de calor abrasador del verano que ahora afecta a muchos estados.

La sequía en el sur de Estados Unidos es la peor en décadas, con condiciones para provocar incendios masivos. Los tornados han matado a más de 540 personas en 2011, la mayor cifra en más de 60 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...