Estados Unidos estima pérdidas de $32 mil millones por clima extremo

El país ha experimentado condiciones duras, desde las lluvias constantes en primavera que desbordaron ríos, hasta la ola de calor abrasador del verano

Temas:

Condiciones climáticas extremas en Estados Unidos, desde grandes inundaciones a mortíferos tornados, dejaron pérdidas económicas por $32 mil millones en lo que va del año, dijo el jueves el director del Servicio Meteorológico Nacional.

"Ha sido un año costoso por condiciones meteorológicas extremas", dijo Jack Hayes a periodistas en una teleconferencia, en referencia a las miles de casas y millones de hectáreas de tierras de cultivo perdidas.

"El aumento constante de condiciones climáticas extremas y la creciente vulnerabilidad del país a estos eventos nos han llevado de la preocupación a la acción", sostuvo.

El país ha experimentado condiciones duras durante todo 2011, desde las lluvias constantes en primavera que desbordaron ríos ya crecidos por el derretimiento de las nieves del duro invierno, hasta la ola de calor abrasador del verano que ahora afecta a muchos estados.

La sequía en el sur de Estados Unidos es la peor en décadas, con condiciones para provocar incendios masivos. Los tornados han matado a más de 540 personas en 2011, la mayor cifra en más de 60 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...