Estados Unidos retira el Avastin del mercado

Avastin conlleva unos riesgos que incluyen presión arterial alta, sangrado y hemorragias, infarto de miocardio o insuficiencia cardíaca, así como perforaciones en diferentes partes del cuerpo.

Washington, 18 nov (EFE).- La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos revocó la aprobación del Avastin como medicamento indicado contra el cáncer de mama, tras determinar que no ha demostrado ser seguro y efectivo para ese uso, informó este viernes la agencia en un comunicado. 

Sin embargo, según la FDA, el Avastin se mantendrá aún en el mercado como un tratamiento aprobado para otros tipos de cáncer, como los de colon, pulmón, riñón y cerebro (glioblastoma multiforme).  "Ha sido una decisión difícil. 

La FDA reconoce lo difícil que es para los pacientes y sus familias hacer frente a un cáncer de mama metastásico y lo grande que es la necesidad de tratamientos más eficaces. 

Sin embargo, los pacientes deben confiar en que los medicamentos que toman son seguros y eficaces para el uso previsto", dijo la comisionada para la FDA Margaret Hamburg. 

"Después de revisar los estudios disponibles, es evidente que las mujeres que toman Avastin para el riesgo de cáncer de mama metastásico sufren efectos secundarios potencialmente mortales, y no hay una prueba de que el uso de Avastin proporcione un beneficio, en términos de retraso del crecimiento tumoral, que justifiquen los riesgos", añadió. 

La FDA señaló en su comunicado que el Avastin conlleva unos riesgos que incluyen presión arterial alta, sangrado y hemorragias, infarto de miocardio o insuficiencia cardíaca, así como el desarrollo de perforaciones en diferentes partes del cuerpo como la nariz, el estómago y los intestinos. 

Avastin fue autorizado para el tratamiento del cáncer de mama metastásico en febrero de 2008 bajo el programa de aprobación acelerada de la FDA, lo que permite que un medicamento sea aprobado con base en datos que no son lo suficientemente completos como para permitir la plena aprobación. 

En este caso, la aprobación acelerada se basó en los resultados prometedores de un estudio que sugiere que la droga podría proporcionar un aumento significativo en la prolongación de la esperanza de vida desde que se inicia el tratamiento hasta que el tumor crece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...