La Unión Europea impulsa proyecto ambientalista en Costa Rica

Más de 400 millones de dólares invertirá la Unión Europea en Costa Rica para disminuir la huella ecológica y concienciar a cerca de los aportes del carbono azul.

Temas:

SAN JOSE, Costa Rica. (ACAN-EFE).-La Unión Europea (UE) impulsa en Costa Rica proyectos ambientalistas relacionados a los temas de huella ecológica y carbono azul, claves para avanzar hacia una verdadera economía verde, anunció hoy la Fundación Neotrópica, socio local de los europeos en este plan de cooperación. 

El director ejecutivo de Fundación Neotrópica, Bernardo Aguilar, explicó durante la presentación de los proyectos que el concepto de "carbono azul" se refiere a la eficiente captura de carbono que realizan ecosistemas costeros como humedales y manglares. 

La "huella ecológica", por su parte, es un indicador que permite analizar el impacto de las actividades humanas en razón de los recursos que se consumen para llevarlas a cabo. 

Los proyectos apoyados por la UE se denominan "CIVI.net" y "Menos Huella, Más sostenibilidad" y contarán con una financiación de más de 300 mil euros (alrededor de 400 mil dólares) por un periodo de tres años. 

CIVI.net será una especie de red de información que buscará comunidades con experiencias exitosas en conservación de recursos con el fin de analizar sus instrumentos y marcos de gobernanza y de esta manera compartir su experiencia con otras comunidades. 

En Costa Rica, "CIVI.net" documentará dos experiencias comunitarias exitosas de manejo y conservación de humedales en el Pacífico Sur con el objetivo de trasladar la experiencia a comunidades del Pacífico norte. 

El proyecto "Menos huella, más sostenibilidad", que inició el año pasado capacitando empresas turísticas, se relanzará este mes con una serie de talleres sobre cómo reducir la huella ecológica, dirigidos a los gobiernos locales, especialmente a unas 40 municipios relacionados con la cuenca del Río Grande de Tárcoles, el más contaminado de Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

Destacados