La Unión Europea impulsa proyecto ambientalista en Costa Rica

Más de 400 millones de dólares invertirá la Unión Europea en Costa Rica para disminuir la huella ecológica y concienciar a cerca de los aportes del carbono azul.

Temas:

SAN JOSE, Costa Rica. (ACAN-EFE).-La Unión Europea (UE) impulsa en Costa Rica proyectos ambientalistas relacionados a los temas de huella ecológica y carbono azul, claves para avanzar hacia una verdadera economía verde, anunció hoy la Fundación Neotrópica, socio local de los europeos en este plan de cooperación. 

El director ejecutivo de Fundación Neotrópica, Bernardo Aguilar, explicó durante la presentación de los proyectos que el concepto de "carbono azul" se refiere a la eficiente captura de carbono que realizan ecosistemas costeros como humedales y manglares. 

La "huella ecológica", por su parte, es un indicador que permite analizar el impacto de las actividades humanas en razón de los recursos que se consumen para llevarlas a cabo. 

Los proyectos apoyados por la UE se denominan "CIVI.net" y "Menos Huella, Más sostenibilidad" y contarán con una financiación de más de 300 mil euros (alrededor de 400 mil dólares) por un periodo de tres años. 

CIVI.net será una especie de red de información que buscará comunidades con experiencias exitosas en conservación de recursos con el fin de analizar sus instrumentos y marcos de gobernanza y de esta manera compartir su experiencia con otras comunidades. 

En Costa Rica, "CIVI.net" documentará dos experiencias comunitarias exitosas de manejo y conservación de humedales en el Pacífico Sur con el objetivo de trasladar la experiencia a comunidades del Pacífico norte. 

El proyecto "Menos huella, más sostenibilidad", que inició el año pasado capacitando empresas turísticas, se relanzará este mes con una serie de talleres sobre cómo reducir la huella ecológica, dirigidos a los gobiernos locales, especialmente a unas 40 municipios relacionados con la cuenca del Río Grande de Tárcoles, el más contaminado de Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...