La Unión Europea impulsa proyecto ambientalista en Costa Rica

Más de 400 millones de dólares invertirá la Unión Europea en Costa Rica para disminuir la huella ecológica y concienciar a cerca de los aportes del carbono azul.

Temas:

SAN JOSE, Costa Rica. (ACAN-EFE).-La Unión Europea (UE) impulsa en Costa Rica proyectos ambientalistas relacionados a los temas de huella ecológica y carbono azul, claves para avanzar hacia una verdadera economía verde, anunció hoy la Fundación Neotrópica, socio local de los europeos en este plan de cooperación. 

El director ejecutivo de Fundación Neotrópica, Bernardo Aguilar, explicó durante la presentación de los proyectos que el concepto de "carbono azul" se refiere a la eficiente captura de carbono que realizan ecosistemas costeros como humedales y manglares. 

La "huella ecológica", por su parte, es un indicador que permite analizar el impacto de las actividades humanas en razón de los recursos que se consumen para llevarlas a cabo. 

Los proyectos apoyados por la UE se denominan "CIVI.net" y "Menos Huella, Más sostenibilidad" y contarán con una financiación de más de 300 mil euros (alrededor de 400 mil dólares) por un periodo de tres años. 

CIVI.net será una especie de red de información que buscará comunidades con experiencias exitosas en conservación de recursos con el fin de analizar sus instrumentos y marcos de gobernanza y de esta manera compartir su experiencia con otras comunidades. 

En Costa Rica, "CIVI.net" documentará dos experiencias comunitarias exitosas de manejo y conservación de humedales en el Pacífico Sur con el objetivo de trasladar la experiencia a comunidades del Pacífico norte. 

El proyecto "Menos huella, más sostenibilidad", que inició el año pasado capacitando empresas turísticas, se relanzará este mes con una serie de talleres sobre cómo reducir la huella ecológica, dirigidos a los gobiernos locales, especialmente a unas 40 municipios relacionados con la cuenca del Río Grande de Tárcoles, el más contaminado de Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...