VIH y sida afecta principalmente a hombres en Costa Rica

5:14 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua). -Los hombres en Costa Rica son el sector de la población más afectado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida (sida).

En un informe difundido hoy por la prensa, el Ministerio de Salud contabilizó en Costa Rica un total de 357 personas con VIH, de los cuales el 74.8% corresponde al sexo masculino.

Mientras 74.7% de los afectados, corresponde a individuos de entre 20 y 44 años; el 82.9% corresponde a las provincias de San José, Puntarenas y Alajuela.

El organismo de salud contabilizó 157 casos de personas con sida, 84.1% de las cuales son hombres y 86.6% tenían edades entre los 20 y 54 años.

El 66.9%de los casos de sida se registraron en las provincias de San José, Alajuela, y Cartago, todas ubicadas en la parte central del país.

Según los especialistas, el sida es la fase terminal de la enfermedad de un paciente infectado con VIH. El VIH persiste en la sangre, el semen, secreciones vaginales y leche materna

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...