Vacuna contra el AH1N1 tardará "cuatro o cinco meses"

Vacuna contra el AH1N1 tardará Vacuna contra el AH1N1 tardará
Vacuna contra el AH1N1 tardará

12:56 p.m. - GINEBRA. Suiza (EFE). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha puesto en contacto con la industria farmacéutica para que produzca una vacuna contra la gripe A, que, sin embargo, no estará disponible antes de "cuatro o cinco meses".

"No tenemos dudas de que es posible producir una vacuna exitosa en un periodo de tiempo relativamente corto", dijo la directora de la OMS para la Investigación de Vacunas, Marie-Paule Kieny.

Sin embargo, ésta no estará disponible antes de "cuatro o cinco meses", en vista de que su producción resulta de un proceso muy complejo que debe comprender pruebas clínicas en personas, añadió.

Kieny señaló que los estudios realizados han confirmado que la vacuna contra la gripe estacional no es efectiva para prevenir el nuevo virus AH1N1. "La opinión y el consenso de los expertos y científicos actualmente es que esa vacuna no ofrece protección (contra la gripe A)", declaró.

Kieny explicó que no se puede esperar declarar oficialmente una pandemia de gripe A para empezar la manufactura de vacunas capaces de impedir su contagio, y recordó la "tremenda experiencia de la industria en hacer vacunas para la gripe estacional".

La experta sostuvo que la OMS ya está en contacto con "todos" los fabricantes de vacunas contra la gripe para producir la que se necesita contra el nuevo tipo de virus gripal AH1N1, cuyo origen es animal pero se ha convertido en humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...