Vacuna de Antigenics, prometedora en estudio

8:39 a.m. - BOSTON, EU (Reuters). -La compañía biotecnológica Antigenics Inc informó hoy lunes que su vacuna Oncophage extendió la supervivencia en un pequeño estudio sobre pacientes con cáncer cerebral.

Los resultados del ensayo con 12 pacientes, que fueron presentados en el encuentro anual de la Sociedad de Neuro-Onconolgía en Las Vegas, demostraron que los pacientes que fueron vacunados con Oncophage después de una cirugía por cáncer cerebral vivieron en promedio 10.5 meses.

Esto, comparado con una supervivencia histórica promedio, después de la intervención, de 6.5 meses. Todos los participantes del estudio habían sido operados y recibido quimioterapia y radiación y habían visto su cáncer reaparecer.

Cuatro de los pacientes del estudio vivieron unos 12 meses, uno sobrevivió 2.5 años y el restante, con el peor resultado, vivió solo cuatro meses luego de la intervención.

En 2006, Oncophage no logró cumplir su objetivo en un ensayo sobre cáncer renal, lo que complicó su aprobación en Estados Unidos. También fracasó en un estudio sobre el cáncer de piel.

No obstante, la vacuna fue autorizada este año en Rusia para el tratamiento de un subgrupo de pacientes con cáncer de riñón cuyos tumores habían sido removidos después de una cirugía y que no se habían expandido a otras partes del cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...