Vacuna de gripe de GSK supera a la de Baxter en estudio

12:06 p.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Un estudio comparativo sobre las vacunas contra la influenza H1N1 de GlaxoSmithKline y Baxter reveló que la del laboratorio GSK generó una respuesta inmune más rápida y fuerte y era más proclive a brindar mejor protección.

Investigadores británicos dijeron el viernes que su estudio también halló que la vacuna de GSK Pandemrix, contra la llamada gripe porcina o H1N1, que contiene un químico adyuvante llamado AS03, podría proteger a la mayoría de los adultos y los jóvenes con una sola dosis.

En el caso de las personas mayores se requerirían dos aplicaciones de Pandemrix.

El uso de adyuvantes, diseñados para mejorar la respuesta inmune del cuerpo ante una vacuna, han dividido a las autoridades de Europa y Estados Unidos.

Los adyuvantes fueron ampliamente utilizados en Europa el año pasado para lidiar con la pandemia de influenza H1N1.

En Estados Unidos, en cambio, los funcionarios de salud mantuvieron la línea de formulaciones sin adyuvantes usadas en las vacunas de la gripe estacional, fundamentalmente por el tema de que las personas no confíen en las inmunizaciones con el químico adicional.

Karl Nicholson, de la University of Leicester, que dirigió el estudio, dijo que sus hallazgos sugieren que las vacunas con adyuvantes eran más proclives a brindar protección más temprana y efectiva.

"El trabajo que realizamos claramente muestra que la vacuna con adyuvante es más inmunogénica", señaló el científico durante una entrevista telefónica.

Y añadió: "Eso probablemente brindaría una protección más temprana, o mejor protección, a más personas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...