Vacuna experimental gripe aviaria usa virus del resfrío

10:21 a.m. - WASHINGTON, EU (REUTERS).- Investigadores estadounidenses notificaron que una vacuna experimental contra la gripe aviaria que utiliza un virus común del resfrío y partes de ADN de la cepa de la influenza aviaria estimularía una respuesta inmune en ratones.

Los científicos dijeron que su experimento es un primer paso hacia el desarrollo de una vacuna contra la gripe aviaria de próxima generación, que no necesite ser cultivada por meses en huevos de gallina y que podría proteger contra las versiones mutadas del virus.

"Queremos contar con una vacuna que pueda ser almacenada de antemano y que tenga el potencial de brindar protección por un período de tiempo hasta que se pueda cambiar la inmunización para que coincida con la última forma de la influenza aviaria", manifestó Suresh Mittal, de la Purdue University en Indiana, quien trabajó en el estudio.

"Creo que la combinación de virus de la gripe que hemos usado para producir la vacuna brindará esa posibilidad", añadió Mittal.

El virus de la influenza aviaria H5N1 actualmente afecta fundamentalmente a las aves y se está expandiendo por Asia, Africa y algunas partes de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.