PRUEBA

Vacuna experimental de ébola podría detener virus en África

El virus ha causado la muerte de más de 11 mil personas desde el año pasado.

Temas:

Unas 4 mil personas tuvieron contacto con el ébola y recibieron la vacuna en los 10 días siguientes. Unas 4 mil personas tuvieron contacto con el ébola y recibieron la vacuna en los 10 días siguientes.
Unas 4 mil personas tuvieron contacto con el ébola y recibieron la vacuna en los 10 días siguientes. AFP

Una vacuna experimental, probada en miles de personas expuestas al ébola en Guinea, parece estar funcionando y podría auxiliar en la erradicación de la epidemia que actualmente azota a África occidental, de acuerdo con resultados de un estudio publicado el viernes.

Actualmente, no hay tratamiento autorizado o vacuna para el ébola, que hasta ahora ha causado la muerte de más de 11 mil personas desde que el año pasado comenzó el brote más grande del mundo.

Si se prueba que es efectiva, la vacuna podría "alterar el panorama", dijo la doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud, que patrocinó el estudio.

En unas 4 mil personas que tuvieron contacto con el ébola y recibieron la vacuna en los 10 días siguientes, no se han presentado contagios.

Eso se compara con 16 casos positivos en más de 3 mil 500 personas que recibieron la inmunización 10 días después del contacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...