Vacuna contra neumococo supera expectativas

3:34 p.m. - Chicago, (Reuters). -Una vacuna para combatir enfermedades bacterianas comunes produjo importantes e inesperadas reducciones en las infecciones auditivas repetidas y en la necesidad de colocar tubos en los oídos de los niños desde que se introdujo en el 2000, informaron hoy lunes investigadores.

La vacuna "está yendo más allá de lo que se suponía", dijo Katherine Poehling, pediatra del Centro Médico Bautista de la Wake Forest University y principal autora del estudio.

"Esta es una noticia emocionante para los padres cuyos hijos sufren frecuentes y dolorosas infecciones en los oídos", añadió la especialista. La vacunación, dada inicialmente a los 2, 4 y 6 meses de edad, se diseñó originalmente para combatir una serie de enfermedades neumocócicas, incluidas las de oídos, que la mayoría de los niños tiene al menos una vez antes de cumplir los 2 años.

Pero Poehling dijo que la nueva investigación demuestra que la vacuna también previno las infecciones reiteradas, que se producen tres o cuatro veces al año en casi un tercio de los pequeños, y que con frecuencia requieren que se inserte un tubo en los oídos para igualar la presión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...