Variación aumenta riesgo de asma infantil

2:55 p.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters). -Un grupo de científicos identificó una modificación genética que aumenta el riesgo de que un niño desarrolle asma, un descubrimiento que conduciría a mejores tratamientos para una de las enfermedades crónicas más comunes entre los chicos.

El hallazgo se suma a evidencia previa sobre el rol que juega la genética, en lugar de los factores ambientales como las alergias, en cómo los niños desarrollan asma, dijo William Cookson, investigador del Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones del Imperial College de Londres. Cookson fue el encargado de coordinar el estudio multinacional.

"Frecuentemente pensamos en el asma en términos de alergias", señaló Cookson durante una entrevista telefónica. "Este gen no afecta las alergias. Sugiere que otras cosas más allá de las alergias están conduciendo el proceso patológico", agregó el autor.

El asma es una enfermedad inflamatoria que provoca resuello, tos y dificultad para respirar que puede resultar grave. En algunos países, hasta el 30% de los niños padecen la condición, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...