ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Estudio

Veneno de avispa mata células cancerígenas, descubren en Brasil

Los investigadores consideraron que este descubrimiento puede abrir las puertas al desarrollo de nuevos medicamentos contra el cáncer.

Temas:

El veneno de esta avispa es tan potente y complejo que hace décadas que llamó la atención de los científicos. El veneno de esta avispa es tan potente y complejo que hace décadas que llamó la atención de los científicos.
El veneno de esta avispa es tan potente y complejo que hace décadas que llamó la atención de los científicos. Tomada de interntet

El veneno de una avispa es eficaz para matar células cancerígenas sin afectar a otras saludables, reveló este lunes un estudio de investigadores de la Universidad del Estado de Sao Paulo (Unesp) y la Universidad de Leeds (Reino Unido).

La avispa brasileña es la Polyana paulista, un tipo muy frecuente en el sureste de Brasil, que produce una toxina que se ha mostrado eficaz en la reducción de la proliferación de células malignas en el cáncer de próstata, vejiga y leucemia.

Los científicos ya conocían las propiedades anticancerígenas de la toxina MP1, presente en el veneno de la avispa brasileña, pero sólo hasta ahora pudieron descubrir que esta sustancia sólo afecta a las células dañinas y no a las sanas, según informó la Unesp.

La toxina es muy selectiva y apenas ataca a los linfocitos leucémicos, puesto que en las células cancerígenas se encuentran en la membrana externa y en una célula sana están protegidos por una membrana interna.

A pesar de los resultados prometedores del estudio, los científicos deben realizar más pruebas como alteración de la secuencia de aminoácidos de la toxina MP1, para examinar si la estructura de la toxina se relaciona a su función.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...