Venta de fuegos artificiales cae en Beijing por contaminación

La venta de fuegos artificiales en Beijing descendió un 37.7% durante las vacaciones del Festival de la Primavera de este año, fruto de la creciente preocupación del pueblo por el efecto agravante que tiene la pirotecnia sobre la contaminac

Temas:

Entre el 30 de enero y el 4 de febrero, 108 personas resultaron heridas a causa de los fuegos artificiales, un 34.5 menos respecto al año anterior, según el departamento. Entre el 30 de enero y el 4 de febrero, 108 personas resultaron heridas a causa de los fuegos artificiales, un 34.5 menos respecto al año anterior, según el departamento.
Entre el 30 de enero y el 4 de febrero, 108 personas resultaron heridas a causa de los fuegos artificiales, un 34.5 menos respecto al año anterior, según el departamento.

BEIJING, China. (XINHUA). - La venta de fuegos artificiales en Beijing descendió un 37.7% durante las vacaciones del Festival de la Primavera de este año, fruto de la creciente preocupación del pueblo por el efecto agravante que tiene la pirotecnia sobre la contaminación.

Los residentes locales compraron 195 mil cajas de fuegos artificiales entre el 30 de enero, víspera del Año Nuevo Lunar, y el 4 de febrero, un descenso del 37.7% con respecto al año pasado, señaló hoy miércoles el departamento municipal de seguridad pública de Beijing en un comunicado.

Antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, las autoridades y los ecologistas habían urgido a los residentes a reducir su compra de pirotecnia, ya que la severidad de la polución se ha convertido en uno de los principales motivos de descontento y queja de la ciudadanía.

Entre el 30 de enero y el 4 de febrero, 108 personas resultaron heridas a causa de los fuegos artificiales, un 34.5 menos respecto al año anterior, según el departamento.

Además, no se registró ningún caso mortal ni ninguna pérdida de ojos, agregó. Durante el mismo período, el número de incendios causados por los petardos se redujo en un 7.4%, agregó.

Es tradición que los chinos celebran el Año Nuevo Lunar lanzando petardos para sumarse al ambiente festivo y ahuyentar la mala suerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...