Vida extraterrestre: más allá de los sentidos

1:04 p.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- Los rápidos avances tecnológicos de los últimos 10 años significan que el hombre está cada vez más cerca de descubrir si la vida extraterrestre existe en nuestra galaxia, dijo el martes uno de los científicos más destacados de Gran Bretaña.

El astrónomo británico y presidente de la Sociedad Real (academia de ciencia), Martin Rees, dijo que la ciencia ha logrado grandes avances en la búsqueda de planetas agrupados alrededor de otras estrellas distantes, una disciplina que el científico asegura no existió en la década de 1990.

"Ahora sabemos que la mayoría de las estrellas, como el sol, podrían tener sistemas planetarios que las rodean y tenemos muchas razones para sospechar que muchos de ellos tienen planetas similares a nuestra Tierra", dijo Rees en una entrevista con Reuters.

"Efectivamente, vivimos tiempos muy emocionantes", apuntó. Y juzgando por las 250 ilustres mentes científicas que se reunieron en Londres para participar en la conferencia de la Sociedad Real sobre "La detección de la vida extraterrestre", Rees no está solo.

La mayoría de los científicos más importantes señalan que la vida extraterrestre podría estar mucho más allá de nuestras habilidades sensoriales y comprensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...