Vinculan con el asma a crustáceos

2:02 p.m. - Londres, Inglaterra (EFE).- Una sustancia hallada en el caparazón de insectos y crustáceos, como los escarabajos y los cangrejos, podría ser una de las causas del asma, según indica un estudio publicado hoy en la edición de internet de la revista británica Nature.

Un grupo de científicos de la Universidad de San Francisco, en EEUU, comprobó que la exposición a esa sustancia, llamada chitina, provocaba una reacción alérgica con inflamación de los pulmones en los ratones de laboratorio, al tiempo que activaba una enzima de su sistema inmunológico.

La chitina es un tipo de azúcar que endurece el caparazón de insectos y crustáceos y que también se encuentra en hongos, mohos y en las cáscaras de gusanos parasitarios.

Estos organismos producen cada año millones de toneladas de chitina, que permanecen en la naturaleza y que, según los expertos, podrían estar relacionadas con el desarrollo de asma en las personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...