Vinculan consumo de 'crack' a aumento del VIH

2:21 p.m. - TORONTO, Canadá. (EFE). -Los consumidores de crack, un derivado de la cocaína, tienen cuatro veces más riesgos de contraer el virus VIH que el resto de la población, según un estudio canadiense que analizó a drogadictos de Vancouver durante nueve años.

Según dijeron hoy medios de comunicación locales, el estudio, realizado por un centro especializado en la investigación de VIH/sida de la provincia de Columbia Británica, sugiere que las autoridades establezcan locales supervisados para que los adictos puedan utilizar crack.

El director del British Columbia Center for Excellence in HIV/AIDS, el doctor Evan Wood, declaró a una radio local que el elevado riesgo de infección puede que se deba a las heridas bucales que producen las pipas utilizadas por los drogadictos para fumar crack.

Wood también dijo que otra razón puede ser que los drogadictos mantienen relaciones sexuales sin condones.

Pero el doctor Wood añadió que el establecimiento de lugares supervisados para que los drogadictos puedan consumir crack y el reparto de instrumentos que reduzcan sus heridas bucales ayudarían a bajar la incidencia del VIH entre este grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...