Vinculan virus sexual con más cánceres de cabeza y cuello

8:10 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters) -El número de casos de cáncer de cabeza y cuello vinculados a un virus que se contagia a través del sexo oral está creciendo con rapidez, lo que sugiere que tanto los niños como las niñas deberían recibir protección a través de la vacunación, dijeron el viernes varios médicos.

Pese a un ligero declive en los casos de cáncer de cabeza y cuello en los últimos años, los de una forma particular llamada carcinoma oral de células escamosas (OSCC por su sigla en inglés) se incrementaron drásticamente, particularmente en el mundo desarrollado.

Este crecimiento parece vinculado con los cánceres causados por el virus del papiloma humano (VPH), dijeron los científicos en un informe en el British Medical Journal.

Dos vacunas - Cervarix, fabricada por GlaxoSmithKline , y Gardasil, de Merck & Co - pueden prevenir el VPH, que causa virtualmente todos los casos de cáncer de cuello de útero, el segundo más común entre las mujeres en todo el mundo.

Muchas naciones ricas lanzaron programas de inmunización del VPH para niñas para intentar protegerlas del virus de transmisión sexual más frecuente antes de que sean sexualmente activas.

Los científicos, encabezados por Hisham Mehanna, del Instituto de Estudios de Cabeza y Cuello del Hospital Universitario de Coventry, dijeron que aunque la vacunación de los niños hasta ahora fue considerada demasiado cara, éste podría ser el momento de evaluar esa posibilidad.

"Tenemos que contemplar las pruebas de nuevo, para reevaluar la efectividad respecto a los costos de vacunar a los chicos, a la luz de esta nueva y creciente incidencia", dijo en una entrevista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...