Virus A(H1N1) continúa expandiéndose

Virus A(H1N1) continúa expandiéndose Virus A(H1N1) continúa expandiéndose
Virus A(H1N1) continúa expandiéndose

11:06 a.m. - BEIJING. China (Xinhua). -El virus A(H1N1) continúa expandiéndose a nivel mundial, mientras que los casos confirmados en Canadá y Estados Unidos siguen aumentando.

Canadá agregó 218 nuevos casos de la enfermedad el jueves y el viernes, por lo que la cifra total a nivel nacional se sitúa en mil 336, según los últimos datos de la Agencia de Salud pública de este país.

El brote se ha esparcido al poco poblado territorio de Nunavut, en donde se reportó el primer caso el viernes. De las diez provincias y tres territorios que componen Canadá, nueve provincias y dos territorios han confirmado casos de la infección hasta ahora.

El número de casos confirmados y sospechosos del virus A(H1N1) se ha elevado a 8 mil 975 en 48 estados y el distrito de Columbia de la Unión Americana, incluyendo las quince muertes, según reportaron el viernes los Centros de prevención y control de enfermedades (CDC, siglas en inglés).

Los CDC anticiparon que habrían más casos, más hospitalizaciones y muertes asociadas con el nuevo virus en los próximos días y semanas. En Europa se confirmaron venticuatro nuevos casos del virus el viernes, dentro de las últimas 24 horas.

De los nuevos casos, doce fueron confirmados en Gran Bretaña; seis en Francia; dos en Bélgica; y uno respectivamente en Estonia, Alemania, Grecia y Eslovaquia, informó el Centro europeo para la prevención y control de enfermedades (ECDC) en su reporte diario sobre la situación.

El número total de casos confirmados del virus A(H1N1) en los países que conforman la Unión Europea y la asociación europea de libre comercio se elevó a 480, con 143 casos en España; 215 en Gran Bretaña; 26 tanto en Italia como Francia, señaló la ECDC. Estonia reportó su primer caso confirmado en una persona que regresó de Nueva York.

La gripe se ha expandido hasta el viernes a 18 países de América Latina y el Caribe, con más casos de infección y un aumento en el número de muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...