Virus de leucosis felina, nueva amenaza para lince ibérico

4:12 p.m. - GINEBRA. Suiza (EFE). -El lince ibérico, gravemente amenazado de extinción, se enfrenta ahora al virus de la leucosis felina, un nuevo enemigo que empeora su situación, según un estudio de investigadores de la Universidad de Zúrich.

Según éstos, seis linces españoles murieron en 2007, en el plazo de seis meses, a causa de esta enfermedad.

Los cerca de 200 ejemplares que viven todavía en el sur de España afrontan una población fragmentada, un territorio y sus fuentes de alimentación en regresión y ahora el virus de la leucosis felina, afirma el equipo de investigadores, dirigidos por Marina Meli y Hans Lutz, quienes entre 2003 y 2007 examinaron junto con colegas españoles a 77 linces, es decir, más de un tercio del total.

Según los resultados del estudio, publicado en la revista especializada PLoS One, 14 linces estaban infectados por el virus de la leucosis felina, y once de ellos tenían grandes cantidades del mismo en la sangre.

La leucosis felina es frecuente entre los gatos domésticos no vacunados, y aunque algunos nunca desarrollan la enfermedad, una vez que ésta se declara siempre es mortal.

En 2007, seis de los linces examinados murieron de forma inesperada en el espacio de seis meses, lo que lleva a señalar a la investigadora Marina Meli que "fue una epidemia que nos sorprendió".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...