Vitamina E ayuda a la salud de las mujeres

3:51 p.m. - DALLAS,EU (Reuters).- Dosis regulares de vitamina E disminuirían el riesgo femenino de desarrollar coágulos sanguíneos, informaron científicos hoy.

No obstante, los investigadores advirtieron que son requeridos más estudios para confirmar la relación con la prevención de la formación de coágulos, condición conocida como tromboembolismo venoso, e indicaron que las pacientes no deberían dejar de tomar los anticoagulantes prescribidos.

"Los datos indican que, en general, las mujeres que tomaban vitamina E eran un 21% menos propensas a sufrir coágulos sanguíneos", indicó en un comunicado la Asociación Estadounidense del Corazón, que publicó los resultados en su revista Circulation.

"Este es un hallazgo alentador e interesante, pero no creo que esté probado", dijo el doctor Robert Glynn, de la Escuela de Medicina de Harvard.

La Asociación Estadounidense del Corazón habitualmente no recomienda las vitaminas antioxidantes como la vitamina E para la prevención de enfermedades o problemas cardiovasculares, lo cual incluye a los coágulos sanguíneos.

El estudio realizado por el equipo de Glynn revisó información de 39 mil 876 participantes de 45 años o más que formaban parte del Estudio de Salud de las Mujeres (Women's Health Study).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...