Vitamina D, esperanza en tratamiento del cáncer de próstata

6:01 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -La vitamina D podría ser eficaz en el tratamiento de algunos pacientes con cáncer de próstata, según indica un estudio llevado a cabo en Gran Bretaña.

Una dosis diaria de esa vitamina redujo a la mitad los niveles de PSA -un factor que indica la gravedad del mal- en un 20% de los enfermos.

Los científicos emprendieron su estudio, que se publicará en el diario BJU International y adelanta hoy la BBC, después de que un enfermo notara mejoría cuando su esposa le compró en una farmacia unas tabletas de vitamina D.

Según el científico que dirigió el estudio, el profesor Jonathan Waxman, del Imperial College de Londres, el caso le animó a estudiar los efectos de esa vitamina en un grupo más amplio de pacientes.

Cinco de los 26 varones con cáncer de próstata recurrente a los que se administró una dosis diaria de vitamina D2 respondieron al tratamiento.

En dos de ellos, los niveles de PSA se redujeron en más de la mitad, en dos en entre un 25% y un 50%, y en un enfermo en menos de un 25%.

En uno de los pacientes, los efectos se mantuvieron durante 36 meses. Según el profesor Waxman, la terapia a base de vitamina D es eficaz y se tolera muy bien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...