Vitamina D, esperanza en tratamiento del cáncer de próstata

6:01 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -La vitamina D podría ser eficaz en el tratamiento de algunos pacientes con cáncer de próstata, según indica un estudio llevado a cabo en Gran Bretaña.

Una dosis diaria de esa vitamina redujo a la mitad los niveles de PSA -un factor que indica la gravedad del mal- en un 20% de los enfermos.

Los científicos emprendieron su estudio, que se publicará en el diario BJU International y adelanta hoy la BBC, después de que un enfermo notara mejoría cuando su esposa le compró en una farmacia unas tabletas de vitamina D.

Según el científico que dirigió el estudio, el profesor Jonathan Waxman, del Imperial College de Londres, el caso le animó a estudiar los efectos de esa vitamina en un grupo más amplio de pacientes.

Cinco de los 26 varones con cáncer de próstata recurrente a los que se administró una dosis diaria de vitamina D2 respondieron al tratamiento.

En dos de ellos, los niveles de PSA se redujeron en más de la mitad, en dos en entre un 25% y un 50%, y en un enfermo en menos de un 25%.

En uno de los pacientes, los efectos se mantuvieron durante 36 meses. Según el profesor Waxman, la terapia a base de vitamina D es eficaz y se tolera muy bien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...