Vivir en zonas de mucho tránsito eleva riesgo cardíaco

9:36 a.m. - DALLAS, EU (Reuters). -Vivir cerca de una carretera muy transitada sería malo para el corazón. La exposición a largo plazo a la contaminación del aire cercano a las autovías o calles muy transitadas puede elevar el riesgo de endurecimiento de las arterias, lo que podría causar enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular (ACV), informaron investigadores alemanes.

"El hallazgo más importante de nuestro estudio es que vivir cerca de una zona de mucho tránsito, una de las principales fuentes de contaminación urbana, está ligado a aterosclerosis en las arterias coronarias", expresó en un comunicado la doctora Barbara Hoffmann, quien dirigió el trabajo.

Las arterias coronarias son los vasos sanguíneos que proveen sangre al corazón. "Este es el primer estudio que realmente muestra una relación entre la exposición al tráfico a largo plazo y la aterosclerosis coronaria", dijo Hoffmann, de la Universidad de Duisburg-Essen, en Alemania.

La investigación fue publicada en la edición de esta semana de Circulation, la revista de la Asociación Americana del Corazón. Estudios previos vincularon niveles elevados de contaminación del aire con un mayor riesgo de desarrollar problemas cardíacos, pero este es el primero en demostrar que vivir cerca de una carretera muy transitada está asociado a la aterosclerosis coronaria.

El equipo observó a 4 mil 494 adultos de entre 45 y 74 años que vivían en grandes ciudades de la región industrial alemana de Ruhr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...