Vuelven a México los mexicanos retenidos en China

Vuelven a México los mexicanos retenidos en China Vuelven a México los mexicanos retenidos en China
Vuelven a México los mexicanos retenidos en China

6:53 a.m. - MÉXICO (AP). -Los mexicanos que fueron puestos en cuarentena en China por temor de las autoridades de que estuvieran contagiados de gripe porcina volvieron a México mientras el país se esfuerza para volver a la normalidad tras cinco días de inactividad forzada por la epidemia.

"Muy feliz de estar de vuelta en México... allá todo muy bien, estuvimos en cuarentena en Guanghzou por cuatro días pero nos trataron muy bien", dijo a periodistas Oscar Fernández, momentos después de bajar del avión de Aeroméxico.

Otro mexicano, Daniel Charnitsky, aseguró que "nos cuidaron muy bien allá... estamos contentos de volver".

La Secretaría de Relaciones Exteriores no reveló el número exacto de personas que regresaron de China en un avión fletado, pero indicaron que serían alrededor de 140. La cifra exacta se conocerá una vez hayan descendido todos.

Delia Vanegas, esposa de Mario Vanegas, uno de los ciudadanos que volvieron en el avión, habló con los periodistas momentos antes del arribo de la aeronave. "Creo que tomó una buena decisión... tenía preocupación de que pudieran cerrar las fronteras y no lo dejaran volver", dijo.

El lunes, el presidente mexicano Felipe Calderón criticó el tratamiento de sus compatriotas. "Creo que es injusto que por haber sido honestos y transparentes con el mundo algunos países y lugares han adoptado medidas represivas y discriminatorias debido a la ignorancia y la desinformación", expresó Calderón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...