WSPA advierte sobre riesgo de tortugas marinas en el Caribe de Centroamérica

La Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA, en inglés) advirtió hoy que las tortugas marinas criadas en una granja de las Islas Caimán pueden afectar a las poblaciones de esta especie en el Caribe de los países de Centroam

Temas:

Las tortugas están propensos a "canibalismo, enfermedades y mutaciones", según la WSPA. Las tortugas están propensos a "canibalismo, enfermedades y mutaciones", según la WSPA.
Las tortugas están propensos a "canibalismo, enfermedades y mutaciones", según la WSPA.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- La Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA, en inglés) advirtió hoy que las tortugas marinas criadas en una granja de las Islas Caimán pueden afectar a las poblaciones de esta especie en el Caribe de los países de Centroamérica y México.

"La granja (de las Islas Caimán) tiene programas de liberación de tortugas al mar y eso podría afectar a otras poblaciones de tortugas que interactúan con las de Gran Caimán", dijo hoy a Acan-Efe el oficial veterinario de programas de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe, Roberto Vieto, vía correo electrónico.

En una investigación realizada el año pasado, la WSPA denunció que las tortugas liberadas en la Granja de Tortugas de Gran Caimán (GTC) viven en condiciones inadecuadas para su especie, mutiladas y llenas de enfermedades, para luego ser comercializadas para su consumo.

Además crecen con "maltrato, viven en aguas contaminadas (y) bajo condiciones de estrés", según el estudio realizado entre 2011 y 2012.

La GTC es propiedad del Gobierno de Islas Caimán y constituye uno de las principales atractivos turísticos de Gran Caimán (su isla principal), y ubicada entre Cuba y las costas de Centroamérica, en el mar Caribe.

La GTC reconoció tener esos problemas y acordó trabajar con la WSPA para superarlos, pero no podrá hacer nada por las tortugas liberadas por años anteriormente, advirtió Vieto.

Como resultado, estos animales están propensos a "canibalismo, enfermedades y mutaciones", según la WSPA.

"Las tortugas no conocen fronteras, viajan miles de kilómetros. En este caso en particular, las tortugas liberadas por la granja pueden interactuar con poblaciones del Caribe, México y Centroamérica, (y su liberación) constituye un riesgo para las poblaciones silvestres sanas que llegan a las costas Caribe", explicó Vieto.

La advertencia de la WSPA también tiene que ver con la salud humana, no sólo por el contacto de los turistas con las tortugas en la granja, sino también las costumbres en países como Nicaragua, donde los pobladores nativos consumen carne de tortuga, aunque esta actividad es ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...