WWF pide un acuerdo en Durban que dé continuidad al Protocolo de Kioto

Para WWF, en la cumbre de cambio climático en Durban los gobiernos tienen mucho trabajo por delante, puesto que las emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado a niveles máximos en 2010.

Temas:

Escribe texto o la dirección de un sitio web, o bien, traduce Mujeres vestidas con trajes tradicionales participan en una marcha contra el cambio climático. Escribe texto o la dirección de un sitio web, o bien, traduce Mujeres vestidas con trajes tradicionales participan en una marcha contra el cambio climático.
Escribe texto o la dirección de un sitio web, o bien, traduce Mujeres vestidas con trajes tradicionales participan en una marcha contra el cambio climático.

NAIROBI, Kenia. EFE.- La organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, sus siglas en inglés) pidió este sábado, 26 de noviembre, a los gobiernos que asistirán a la Cumbre de Cambio Climático de la ONU en Durban un acuerdo global vinculante que dé continuidad al Protocolo de Kioto.

"Las negociaciones sobre cambio climático que comienzan esta semana en Durban (Sudáfrica) ofrecen una oportunidad única para que los líderes del mundo vayan más allá de las intenciones políticas y construyan los cimientos de un acuerdo climático global ambicioso", afirma en una nota WWF.

La responsable de la Iniciativa Global sobre Cambio Climático y Energía de WWF, Samantha Smith, subraya que el cambio climático es una amenaza global que "vuelve irrelevantes las fronteras" y que "requiere una respuesta unida de los gobiernos de todo el mundo".

"Los gobiernos necesitan reescribir la historia y tienen que empezar haciéndolo en Durban", sentencia Smith.

 Para WWF, en las negociaciones sobre cambio climático que se celebrarán entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre en Durban los gobiernos tienen mucho trabajo por delante, puesto que las emisiones globales de gases de efecto invernadero han aumentado hasta alcanzar niveles máximos en 2010.

WWF apunta además que el mundo se encamina a un incremento de la temperatura por encima del peligroso umbral de los 2ºC, lo que tendrá consecuencias catastróficas.

"Tienen que comprender que estamos en un punto de inflexión crítico y que el mundo les está observando para asegurar un futuro para el Protocolo de Kioto y para el clima global", señala el responsable de políticas climáticas de WWF, Tasneem Essop.

"Aquí en frica los impactos del cambio climático son demasiado reales. Necesitamos que los líderes se den cuenta de que estarán tomando decisiones en suelo africano", añade Essop.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...