WWF pide a la UE medidas para lograr un 100% de energías renovables en 2050

La organización ecologista internacional WWF publicó hoy un informe en el que pide a la Unión Europea (UE) que adopte las políticas adecuadas para lograr que para 2050 toda su energía proceda de fuentes renovables.

Temas:

La organización conservacionista considera que los objetivos que propone aportarán beneficios económicos, además de los estrictamente ecológicos. La organización conservacionista considera que los objetivos que propone aportarán beneficios económicos, además de los estrictamente ecológicos.
La organización conservacionista considera que los objetivos que propone aportarán beneficios económicos, además de los estrictamente ecológicos.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La organización ecologista internacional WWF publicó hoy un informe en el que pide a la Unión Europea (UE) que adopte las políticas adecuadas para lograr que para 2050 toda su energía proceda de fuentes renovables.

El informe "Encaminando a la UE hacia el 100% de energía renovable", señala que la Unión dispone de un "significativo potencial" para reducir el uso de energía y maximizar sus fuentes locales, pero que éste objetivo está en peligro debido a una "falta de voluntad política".

Para WWF es necesario contar con "un marco político claro sobre energía renovable y eficiencia energética a partir de 2020", señala el informe, que añade que la meta de producir el 100% de energía limpia en 2050 es posible y, "a largo plazo, ahorrará dinero".

Según la organización, de aquí a 2030 la UE podría, adoptando las políticas adecuadas, reducir su consumo energético en el 38% y generar más del 40% de la energía que consume con fuentes renovables.

Con estas dos medidas, la UE lograría "reducir sus emisiones de efecto invernadero relacionadas con el energía en un 50% con respecto a los niveles de 1990", según WWF, que apunta a que esas medidas pondrían a la UE en el camino para que en 2050 el total de su energía sea renovable.

La organización conservacionista considera que los objetivos que propone aportarán beneficios económicos, además de los estrictamente ecológicos, como la creación de puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...