WWF, contra el macroproyecto urbanístico de una empresa española en México

La citada empresa prevé construir 30 mil habitaciones distribuidas en 15 hoteles, así como viviendas asociadas para alojar a entre 150 mil y 300 mil personas en ese ecosistema de Baja California.

Temas:

MADRID, España 19 sep (EFE).- WWF España levantó hoy la voz de alarma ante el "macroproyecto" urbanístico que la empresa española Hansa Urbana pretende construir en Cabo Pulmo, área de México considerada como la reserva marina mejor conservada del mundo, valiéndose de "vacÍos legales y graves irregularidades", según la ONG.

La organización ambientalista informó de que la citada empresa prevé construir 30 mil habitaciones distribuidas en 15 hoteles, así como viviendas asociadas para alojar a entre 150 mil y 300 mil personas en ese ecosistema de Baja California designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Según el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, el proyecto extraerá el cien por cien del agua disponible en el único acuÍfero no sobreexplotado en esa región desértica, presentará riesgos sociales y económicos para la población local, y destruirá dunas protegidas, espacios de desove de tortugas marinas y valiosos arrecifes de coral.

En esa lÍnea, Del Olmo denunció que las empresas españolas "exporten a las ecosistemas más valiosos de Latinoamérica el modelo urbanÍstico que ha destruido la costa en España y provocado la burbuja inmobiliaria".

El secretario de WWF subrayó que "el turismo en México debe estar sustentado en propuestas viables a largo plazo que garanticen los recursos económicos de la población local en sintonÍa con la naturaleza, y no en modelos obsoletos de demostrada inviabilidad económica y ambiental".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...