Zoológico de Nicaragua gestiona fondos para el cuidado de animales

El Zoológico Nacional, ubicado 16 kilómetros al sureste de Managua, recibe anualmente un promedio de mil animales, de diferentes clases, incluyendo aves, mamíferos y reptiles.

Temas:

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).- La directora del Zoológico Nacional de Nicaragua, Marina Argüello, solicitó hoy el apoyo de la empresa privada local para la alimentación y cuido de mil 250 animales de 75 especies que alberga un centro de rescate.

Argüello explicó a Acan-Efe que reciben del Estado un presupuesto anual de 4 millones de córdobas (unos 176 mil 289 dólares) y requieren de al menos 10 millones de córdobas (unos 440 mil 722 dólares) para el buen mantenimiento del centro.

Por tal razón, la funcionaria instó al empresariado a apadrinar al Zoológico Nacional, que cuenta con un centro de rescate, a donde son llevadas las especies que son rescatados del tráfico ilegal.

El Zoológico Nacional, ubicado 16 kilómetros al sureste de Managua, recibe anualmente un promedio de mil animales, de diferentes clases, incluyendo aves, mamíferos y reptiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...