Zoológico de Nicaragua gestiona fondos para el cuidado de animales

El Zoológico Nacional, ubicado 16 kilómetros al sureste de Managua, recibe anualmente un promedio de mil animales, de diferentes clases, incluyendo aves, mamíferos y reptiles.

Temas:

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).- La directora del Zoológico Nacional de Nicaragua, Marina Argüello, solicitó hoy el apoyo de la empresa privada local para la alimentación y cuido de mil 250 animales de 75 especies que alberga un centro de rescate.

Argüello explicó a Acan-Efe que reciben del Estado un presupuesto anual de 4 millones de córdobas (unos 176 mil 289 dólares) y requieren de al menos 10 millones de córdobas (unos 440 mil 722 dólares) para el buen mantenimiento del centro.

Por tal razón, la funcionaria instó al empresariado a apadrinar al Zoológico Nacional, que cuenta con un centro de rescate, a donde son llevadas las especies que son rescatados del tráfico ilegal.

El Zoológico Nacional, ubicado 16 kilómetros al sureste de Managua, recibe anualmente un promedio de mil animales, de diferentes clases, incluyendo aves, mamíferos y reptiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...