Zoológico de Nicaragua gestiona fondos para el cuidado de animales

El Zoológico Nacional, ubicado 16 kilómetros al sureste de Managua, recibe anualmente un promedio de mil animales, de diferentes clases, incluyendo aves, mamíferos y reptiles.

Temas:

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).- La directora del Zoológico Nacional de Nicaragua, Marina Argüello, solicitó hoy el apoyo de la empresa privada local para la alimentación y cuido de mil 250 animales de 75 especies que alberga un centro de rescate.

Argüello explicó a Acan-Efe que reciben del Estado un presupuesto anual de 4 millones de córdobas (unos 176 mil 289 dólares) y requieren de al menos 10 millones de córdobas (unos 440 mil 722 dólares) para el buen mantenimiento del centro.

Por tal razón, la funcionaria instó al empresariado a apadrinar al Zoológico Nacional, que cuenta con un centro de rescate, a donde son llevadas las especies que son rescatados del tráfico ilegal.

El Zoológico Nacional, ubicado 16 kilómetros al sureste de Managua, recibe anualmente un promedio de mil animales, de diferentes clases, incluyendo aves, mamíferos y reptiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...