Los abortos están relacionados con un mayor riesgo de parto prematuro

"Nuestros resultados sugieren que los abortos inducidos antes del primer parto, en concreto tres o más, están asociados con un incremento marginal del riesgo de parto prematuro", explicó Reija Klemetti, autora principal del estudio.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -Las mujeres que han tenido uno o más abortos antes de su primer hijo tienen un mayor riesgo de sufrir un parto prematuro, según un estudio publicado hoy por la revista médica británica Human Reproduction.

Científicos finlandeses contabilizaron un mayor número de partos prematuros y otras complicaciones relacionadas con el peso de los bebés entre aquellas mujeres que habían tenido uno o más abortos antes del embarazo.

"Nuestros resultados sugieren que los abortos inducidos antes del primer parto, en concreto tres o más, están asociados con un incremento marginal del riesgo de parto prematuro", explicó Reija Klemetti, autora principal del estudio, quien precisó que este hallazgo no debe alarmar a las mujeres pues el aumento es "muy pequeño".

La investigación fue llevada a cabo por el National Institute for Health and Welfare de Helsinki (Finlandia) entre 1996 y 2008 y en ella participaron 300 mil 858 madres, según detalla esta publicación de la Universidad de Oxford.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...