Los abortos están relacionados con un mayor riesgo de parto prematuro

"Nuestros resultados sugieren que los abortos inducidos antes del primer parto, en concreto tres o más, están asociados con un incremento marginal del riesgo de parto prematuro", explicó Reija Klemetti, autora principal del estudio.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -Las mujeres que han tenido uno o más abortos antes de su primer hijo tienen un mayor riesgo de sufrir un parto prematuro, según un estudio publicado hoy por la revista médica británica Human Reproduction.

Científicos finlandeses contabilizaron un mayor número de partos prematuros y otras complicaciones relacionadas con el peso de los bebés entre aquellas mujeres que habían tenido uno o más abortos antes del embarazo.

"Nuestros resultados sugieren que los abortos inducidos antes del primer parto, en concreto tres o más, están asociados con un incremento marginal del riesgo de parto prematuro", explicó Reija Klemetti, autora principal del estudio, quien precisó que este hallazgo no debe alarmar a las mujeres pues el aumento es "muy pequeño".

La investigación fue llevada a cabo por el National Institute for Health and Welfare de Helsinki (Finlandia) entre 1996 y 2008 y en ella participaron 300 mil 858 madres, según detalla esta publicación de la Universidad de Oxford.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...