Tratamiento

Los acuarios mejoran el bienestar físico y mental de quien los observa

Investigadores, pudieron estudiar el estado de ánimo, las tensión arterial y frecuencia cardíaca de los participantes en el estudio a media que el número de peces en el acuario iba creciendo.

Temas:

Ambientes submarinos podrían tener un impacto positivo en el bienestar de la gente. Ambientes submarinos podrían tener un impacto positivo en el bienestar de la gente.
Ambientes submarinos podrían tener un impacto positivo en el bienestar de la gente. EFE

Los acuarios no son ajenos a las consultas médicas, en especial de los dentistas, porque se asocian a la tranquilidad. Ahora, un grupo de expertos asegura que las personas que pasan tiempo observándolos pueden notar mejoras en sus bienestar físico y metal.

Algunos de los beneficios de contemplar un acuario son la "reducción notable" de la tensión arterial o la frecuencia cardíaca, según un estudio realizado por las universidades británicas de Plymouth y Exeter y el Acuario Marino Nacional, publicado hoy por la revista Environment & Behavior.

"En el primer estudio de este tipo" los expertos analizaron las respuestas físicas y mentales de las personas mientras miraban un acuario con diferentes cantidades de peces, según un comunicado.

Una de las conclusiones fue que observar acuarios o pantallas con peces no solo reduce la tensión o el ritmo cardiaco, sino que un mayor número de peces ayuda a mantener la atención de las personas durante más tiempo y "mejora su estado de ánimo".

"Las peceras y pantallas se suelen asociar con un intento de calmar a los pacientes en las salas de espera de los médicos y dentistas", indicó la estudiante de doctorado y directora del estudio Deborah Cracknell.

El estudio se realizó con un acuario de 550 mil litros de agua en el Acuario Marino Nacional de Plymouth (suroeste de Inglaterra) que había sido renovado y en el que empezaron a introducirse, de manera paulatina, peces de diferentes especies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...