La acupuntura podría combatir la alergia al polen

4:24 p.m. - BERLÍN, Alemania (EFE). -La acupuntura puede ayudar a combatir la alergia al polen y aliviar sus síntomas, según revela un estudio de científicos alemanes difundido hoy por la clínica universitaria de la Charité de Berlín.

El equipo, coordinado por el profesor Stephan Willich y el docente Benno Brinkhaus, del Instituto de Medicina Social, Epidemiología y Economía de la Salud de la Charité de Berlín, presentó sus conclusiones, coincidiendo con la etapa previa a la temporada de alergias.

En el experimento han participado más de 5 mil personas que presentaban los síntomas típicos de la alergia primaveral, tales como secreción nasal abundante, escozor de ojos y dificultades respiratorias.

La conclusión es que, a través de la acupuntura, las molestias derivadas de la alergia pueden aliviarse hasta un 80%, lo que supondría un aumento evidente de la calidad de vida de los pacientes.

"Nos ha impresionado especialmente que (la acupuntura) tenga los mismos resultados en la alergia al polen que en las enfermedades crónicas", declaró hoy el profesor Willich.

La acupuntura, una ciencia ancestral derivada de la medicina tradicional china, está cada vez más extendida y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su uso para tratar hasta 40 enfermedades, una de ellas la alergia primaveral, recuerdan los científicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...