La acupuntura no sería útil para sofocos en la menopausia

9:28 a.m. - HONG KONG (Reuters). -La acupuntura no mitigaría los sofocos en las mujeres que están atravesando la menopausia, según demostró una revisión de estudios previos sobre la práctica.

En una investigación publicada en la revista Climacteric, expertos de Corea del Sur y el Reino Unido dijeron que rastrearon la literatura médica para explorar la eficacia de la acupuntura en el alivio de los sofocos y añadieron que las pruebas al respecto son escasas.

"Nuestros descubrimientos no dan pruebas convincentes de que la acupuntura sea beneficiosa para las mujeres que sufren sofocos menopáusicos", escribieron los investigadores.

Muchas mujeres están preocupadas por los efectos secundarios de la terapia de reemplazo hormonal (TRH) y optan por alternativas como la acupuntura.

Los investigadores escrutaron un total de 106 estudios, centrándose en los seis que consideraron más importantes para el estudio. Esos seis trabajos probaban los efectos de la acupuntura real frente a los de la acupuntura placebo.

La acupuntura fingida o placebo supone pinchar en puntos que no son relevantes para el tratamiento de los sofocos.

Solo uno de los estudios informaba efectos positivos sobre la frecuencia y la gravedad de los sofocos tras cuatro semanas de tratamiento, mientras que los otros cinco no recogían dichos efectos.

El experto británico Edzard Ernst recomendó a las mujeres que están pasando la menopausia volver al tratamiento con TRH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...