Los afectados por la gripe A aumentan a 160 en EU

11:41 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El número de casos de gripe A ha aumentado a 160 en Estados Unidos, repartidos en 21 estados, informó hoy el Centro para el Control de Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) en su último boletín estadístico.

El viernes había 141 casos confirmados en un total de 19 estados.

El boletín del CDC, que se actualiza todos los días a las 15:00 GMT, indica que se han registrado por primera vez casos de la gripe A en los estados de Connecticut (1), Florida (2) y Misuri (1).

Nueva York sigue encabezando la lista de los estados afectados por la gripe A, antes conocida como gripe porcina, con un total de 50 casos, si bien no ha aumentado el número de infectados desde el boletín del CDC del viernes.

Texas es el segundo estado con más casos confirmados, con 28, seguido de California, con 24.

Un niño mexicano de casi dos años, el único fallecido hasta ahora en Estados Unidos a causa de la gripe A, murió en Texas esta semana.

En Arizona sigue habiendo 4 afectados, en Colorado 2, en Delaware 4, en Illinois 3, en Indiana 3 y en Kentucky 1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo