El alcohol presente en muertes ocurridas cada año

12:50 p.m. - GINEBRA, (EFE). -Al menos 2.3 millones de personas mueren cada año en todo el mundo por causas relacionadas con el consumo de alcohol, lo que supone el 3.7% de la mortalidad mundial, según un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización de la ONU ha preparado ese informe como documento de trabajo para ser debatido hoy en la 60 Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra estos días en Ginebra y en la que se discutirá una resolución para llamar la atención de la comunidad internacional sobre las dimensiones del problema.

La OMS defiende en el informe que "el consumo de alcohol provoca importantes problemas de salud pública", ya que es el quinto factor de muerte prematura y de discapacidad en todo el mundo y provoca el 4.4% de la carga mundial de morbilidad (enfermedad).

Además, su consumo estuvo relacionado con el 6.1% de las muertes de hombres ocurridas en todo el mundo en 2002, un porcentaje que entre las mujeres fue del 1.1%.

Ello supone una media para ambos sexos del 3.7%, aunque si se observan sólo las defunciones de los menores de 60 años, las muertes atribuibles a ese factor de riesgo se elevan al 5% (7.5 entre hombres y 1.7 entre mujeres).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...