Un animal fluorescente para combatir el Parkinson

Varios perros ya fueron usados como modelos para estudiar la narcolepsia, algunos tipos de cáncer y la ceguera.

Tegon, el cachorro transgénico de raza beagle que brilla con luz verde cuando es puesto bajo una luz ultravioleta, fue creado por científicos surcoreanos a través de una técnica de clonación que podría ayudar a encontrar nuevos métodos de cura para el mal de Parkison o el Alzheimer.

El perro brilla con la luz ultravioleta después de haber ingerido un antibiótico particular a base de doxiciclina, reportó hoy la agencia Yonhap, la cual precisó el descubrimiento de científicos de la Universidad de Seúl se hizo tras dos años de pruebas.

Tegon fue creado con los mismos núcleos de células somáticas usadas para Snuppy, el primer perro clonado en el mundo en 2005, también en Corea del Sur.

Sin embargo, para la bióloga Michela Kuan, Tegon es "el símbolo de la aberración mental humana que propone modelos de experimentos inútiles a costa de los animales" que se convierten en "marionetas monstruosas de un triste escenario".

La bióloga es miembro de Liga Antivivisección de Animales (LAV). El nuevo experimento fue justificado por las aplicaciones posibles en el campo médico, al considerar los 268 genes que tienen en común los hombres y los perros.

Pero, según la bióloga de LAV, "se trata de una posición que deja demasiada perplejidad desde el punto de vista científico".

De hecho, "no se menciona el dato que los genes humanos son al menos 60 mil y los cromosomas 46, mientras en el perro son 78, obteniendo una distancia genética enorme que se traduce en una diversidad anatómica, fisiológica y de comportamiento evidente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Perros surfistas invaden playas de California

Perros surfistas invaden playas de California Perros surfistas invaden playas de California Galería
Perros surfistas invaden playas de California Estados Unidos/AFP/Mark Ralston

HOLLYWOOD 'The Magnificent Seven' con D. Washington encabeza taquillas

Escena de 'The Magnificent Seven'. Escena de 'The Magnificent Seven'.
Escena de 'The Magnificent Seven'. AP

¿Que los grandes de Hollywood ya no son un atractivo en las cintas de estreno?Denzel Washington y Tom Hanks muestran lo ...

CAMPAÑA Aumenta la tensión en Estados Unidos antes del primer debate entre Clinton y Trump

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

La tensión aumentaba el domingo en Estados Unidos en la víspera del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary ...