En dos años se comercializarán biocombustibles de segunda generación

Los biocombustibles de segunda generación son vistos como una alternativa a los combustibles de primera generación, que fueron criticados por contribuir a la inflación alimentaria.

Temas:

Las astillas de madera que se utilizan como fuente para generar electricidad y biocombustible en Güssing (Ustria). Las astillas de madera que se utilizan como fuente para generar electricidad y biocombustible en Güssing (Ustria).
Las astillas de madera que se utilizan como fuente para generar electricidad y biocombustible en Güssing (Ustria).

AMSTERDAM, Holanda.(Reuters).-El grupo diversificado holandés DSM dijo que el desarrollo de biocombustibles de segunda generación se acerca a un logro mayor, pues sólo falta un par de años para la producción comercial. Esto podría abrir un mercado valorado en 5 mil millones de dólares al año. 

Los biocombustibles de segunda generación son vistos cada vez más como una alternativa preferida a los combustibles de primera generación, que fueron criticados por contribuir a la inflación alimentaria debido a que se basan en cultivos como el maíz, la caña de azúcar y la colza. 

DSM está desarrollando productos tanto de levadura como de enzimas para convertir primero la celulosa de residuos de plantas en azúcar, y luego en etanol, usado como combustible para motores. 

Recientemente reveló una tecnología de enzimas que puede mejorar la eficiencia de la producción de biocombustibles de fuentes de segunda generación, como residuos agrícolas como tallos de trigo y maíz. 

Si bien es una industria que sólo se encuentra en sus inicios, DSM confía en que el mercado finalmente se abrirá. “Prevemos que se construirán refinerías, particularmente en Estados Unidos, en los próximos dos años. 

Entonces, para el 2014 o fines del 2013 vemos un mercado significativo, quizá con una docena de biorefinerías de segunda generación”, dijo un miembro del directorio de DSM, Stephan Tanda. 

“Al comienzo será pequeño, pero vemos que crecerá al menos tan rápido como los combustibles de primera generación. Absolutamente, estamos en el punto de inflexión”. 

El productor español de etanol Abengoa empezó a construir en septiembre una planta de biocombustibles de segunda generación en Estados Unidos mientras que su rival estadounidense Poet dijo en julio que abrirá su primera planta de etanol de celulosa de tamaño comercial en el 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...