El más antiguo anzuelo del mundo fue encontrado en Timor Oriental

Tallado en una entre 16 mil y 23 mil años, el anzuelo atestigua que nuestros antepasados eran buenos artesanos y buenos pescadores, señala la profesora Sue O'Connor, de la Australian National.

Temas:

El anzuelo fue encontrado en la cueva de Jerimalai (Timor oriental) al mismo tiempo que unas 38 mil espinas fósiles pertenecientes a 2 mil 843 peces pescados. El anzuelo fue encontrado en la cueva de Jerimalai (Timor oriental) al mismo tiempo que unas 38 mil espinas fósiles pertenecientes a 2 mil 843 peces pescados.
El anzuelo fue encontrado en la cueva de Jerimalai (Timor oriental) al mismo tiempo que unas 38 mil espinas fósiles pertenecientes a 2 mil 843 peces pescados.

TIMOR ORIENTAL, AFP.- Arqueólogos australianos encontraron en Timor Oriental el más antiguo anzuelo del mundo, junto con fósiles que demuestran que los hombres prehistóricos practicaban la pesca en aguas profundas, revela una investigación cuyos resultados son publicados el viernes por la revista Science.

Tallado en una valva hace entre 16 mil y 23 mil años, el anzuelo "atestigua que nuestros antepasados eran buenos artesanos y buenos pescadores", señala la profesora Sue O'Connor, de la Australian National University.

No pareciera que la herramienta fue concebida para la pesca pelágica, y hasta ahora se desconocen los métodos empleados en el paleolítico para la pesca en aguas profundas.

Además de la utilización de redes, "es posible que anzuelos de otro tipo hayan sido fabricados en la misma época", explicó O'Connor.

El anzuelo fue encontrado en la cueva de Jerimalai (Timor oriental) al mismo tiempo que unas 38 mil espinas fósiles pertenecientes a 2 mil 843 peces pescados.

Entre esos peces figuran especies de aguas profundas. Este yacimiento muestra que "los primeros hombres modernos que vivieron en esta isla" tenían las técnicas suficientes para "pescar especies que son difíciles de capturar aún en nuestros días, como el atún".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...