Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

El más antiguo anzuelo del mundo fue encontrado en Timor Oriental

Tallado en una entre 16 mil y 23 mil años, el anzuelo atestigua que nuestros antepasados eran buenos artesanos y buenos pescadores, señala la profesora Sue O'Connor, de la Australian National.

Temas:

El anzuelo fue encontrado en la cueva de Jerimalai (Timor oriental) al mismo tiempo que unas 38 mil espinas fósiles pertenecientes a 2 mil 843 peces pescados. El anzuelo fue encontrado en la cueva de Jerimalai (Timor oriental) al mismo tiempo que unas 38 mil espinas fósiles pertenecientes a 2 mil 843 peces pescados.
El anzuelo fue encontrado en la cueva de Jerimalai (Timor oriental) al mismo tiempo que unas 38 mil espinas fósiles pertenecientes a 2 mil 843 peces pescados.

TIMOR ORIENTAL, AFP.- Arqueólogos australianos encontraron en Timor Oriental el más antiguo anzuelo del mundo, junto con fósiles que demuestran que los hombres prehistóricos practicaban la pesca en aguas profundas, revela una investigación cuyos resultados son publicados el viernes por la revista Science.

Tallado en una valva hace entre 16 mil y 23 mil años, el anzuelo "atestigua que nuestros antepasados eran buenos artesanos y buenos pescadores", señala la profesora Sue O'Connor, de la Australian National University.

No pareciera que la herramienta fue concebida para la pesca pelágica, y hasta ahora se desconocen los métodos empleados en el paleolítico para la pesca en aguas profundas.

Además de la utilización de redes, "es posible que anzuelos de otro tipo hayan sido fabricados en la misma época", explicó O'Connor.

El anzuelo fue encontrado en la cueva de Jerimalai (Timor oriental) al mismo tiempo que unas 38 mil espinas fósiles pertenecientes a 2 mil 843 peces pescados.

Entre esos peces figuran especies de aguas profundas. Este yacimiento muestra que "los primeros hombres modernos que vivieron en esta isla" tenían las técnicas suficientes para "pescar especies que son difíciles de capturar aún en nuestros días, como el atún".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...