Las autoridades sanitarias de Venezuela hallaron ratas enjauladas

Los funcionarios se trasladaron al comercio y al ingresar a los depósitos del establecimiento encontraron más de cien kilogramos de carne de ganado en estado de descomposición y en condiciones de insalubridad y pulpa de productos de charcut

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Las autoridades sanitarias de Venezuela hallaron ratas enjauladas y carne de res descompuesta entre los víveres que presuntamente se ofrecían en un comercio chino ubicado en Maracay, en el céntrico estado Aragua, de acuerdo con un comunicado difundido hoy martes, 27 de marzo, por el Ministerio Público. 

Según el comunicado oficial, el dueño del comercio de nacionalidad china, fue detenido por, presuntamente, "vender carne de rata para el consumo humano y carne de ganado en estado de descomposición". 

La Fiscalía imputó al comerciante chino, además, por la presunta comisión de los delitos de "uso de documento público falso", "comercialización de bienes nocivos para la salud y prohibición de consumo". 

El documento del Ministerio Público especifica que los vecinos de la zona cercana al comercio denunciaron ante la Guardia Nacional (policía militarizada) que en el establecimiento vendían carne en mal estado. 

Los funcionarios se trasladaron al comercio y al ingresar a los depósitos del establecimiento encontraron más de cien kilogramos de carne de ganado en estado de descomposición y en condiciones de insalubridad y pulpa de productos de charcutería casi descompuestos. 

"Asimismo, en el área del almacén, hallaron varias ratas junto a todos los productos que comercializaban al público", dice el escrito. Los funcionarios confirmaron, además, que el comerciante de origen asiático poseía permisos sanitarios falsos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...

Camino a Rusia 2018 Colombia sufrió pero venció 1-0 a Bolivia

James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. James Rodríguez le dio la victoria a Colombia.
James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. AP

La selección de fútbol de Colombia derrotó este jueves 1-0 a la de Bolivia, en un sufrido partido por la decimotercera fecha ...

nuevas filtraciones WikiLeaks: CIA ‘hackeó’ dispositivos de Apple

Las revelaciones más recientes están mucho más enfocadas y consisten de sólo 12 documentos, todos los cuales involucran productos de Apple. Las revelaciones más recientes están mucho más enfocadas y consisten de sólo 12 documentos, todos los cuales involucran productos de Apple.
Las revelaciones más recientes están mucho más enfocadas y consisten de sólo 12 documentos, todos los cuales involucran productos de Apple. AP/Archivo

Nuevos documentos de WikiLeaks apuntaron el jueves hacia un aparente programa de la CIA para hackear iPhones y computadoras ...