Las autoridades sanitarias de Venezuela hallaron ratas enjauladas

Los funcionarios se trasladaron al comercio y al ingresar a los depósitos del establecimiento encontraron más de cien kilogramos de carne de ganado en estado de descomposición y en condiciones de insalubridad y pulpa de productos de charcut

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Las autoridades sanitarias de Venezuela hallaron ratas enjauladas y carne de res descompuesta entre los víveres que presuntamente se ofrecían en un comercio chino ubicado en Maracay, en el céntrico estado Aragua, de acuerdo con un comunicado difundido hoy martes, 27 de marzo, por el Ministerio Público. 

Según el comunicado oficial, el dueño del comercio de nacionalidad china, fue detenido por, presuntamente, "vender carne de rata para el consumo humano y carne de ganado en estado de descomposición". 

La Fiscalía imputó al comerciante chino, además, por la presunta comisión de los delitos de "uso de documento público falso", "comercialización de bienes nocivos para la salud y prohibición de consumo". 

El documento del Ministerio Público especifica que los vecinos de la zona cercana al comercio denunciaron ante la Guardia Nacional (policía militarizada) que en el establecimiento vendían carne en mal estado. 

Los funcionarios se trasladaron al comercio y al ingresar a los depósitos del establecimiento encontraron más de cien kilogramos de carne de ganado en estado de descomposición y en condiciones de insalubridad y pulpa de productos de charcutería casi descompuestos. 

"Asimismo, en el área del almacén, hallaron varias ratas junto a todos los productos que comercializaban al público", dice el escrito. Los funcionarios confirmaron, además, que el comerciante de origen asiático poseía permisos sanitarios falsos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...