Las autoridades sanitarias de Venezuela hallaron ratas enjauladas

Los funcionarios se trasladaron al comercio y al ingresar a los depósitos del establecimiento encontraron más de cien kilogramos de carne de ganado en estado de descomposición y en condiciones de insalubridad y pulpa de productos de charcut

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Las autoridades sanitarias de Venezuela hallaron ratas enjauladas y carne de res descompuesta entre los víveres que presuntamente se ofrecían en un comercio chino ubicado en Maracay, en el céntrico estado Aragua, de acuerdo con un comunicado difundido hoy martes, 27 de marzo, por el Ministerio Público. 

Según el comunicado oficial, el dueño del comercio de nacionalidad china, fue detenido por, presuntamente, "vender carne de rata para el consumo humano y carne de ganado en estado de descomposición". 

La Fiscalía imputó al comerciante chino, además, por la presunta comisión de los delitos de "uso de documento público falso", "comercialización de bienes nocivos para la salud y prohibición de consumo". 

El documento del Ministerio Público especifica que los vecinos de la zona cercana al comercio denunciaron ante la Guardia Nacional (policía militarizada) que en el establecimiento vendían carne en mal estado. 

Los funcionarios se trasladaron al comercio y al ingresar a los depósitos del establecimiento encontraron más de cien kilogramos de carne de ganado en estado de descomposición y en condiciones de insalubridad y pulpa de productos de charcutería casi descompuestos. 

"Asimismo, en el área del almacén, hallaron varias ratas junto a todos los productos que comercializaban al público", dice el escrito. Los funcionarios confirmaron, además, que el comerciante de origen asiático poseía permisos sanitarios falsos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Grandes Ligas Cachorros se desprenden del cubano Soler y adquieren al cerrador Davis

Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña. Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña.
Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña. AP

Los Cachorros de Chicago adquirieron este miércoles al estelar cerrador Wade Davis en un canje con los Reales de Kansas City a ...