Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Seis ballenas quedan varadas en el suroeste de Australia

Seis ballenas quedan varadas en el suroeste de Australia Seis ballenas quedan varadas en el suroeste de Australia
Seis ballenas quedan varadas en el suroeste de Australia

6:01 a.m. - SYDNEY, Australia. (EFE). -Seis de las diez ballenas piloto rescatadas ayer tras quedar varadas en el suroeste de Australia volvieron a quedar atrapadas hoy frente a la misma playa desde las que fueron devueltas al mar, informaron las autoridades.

Pertenecen al grupo de unas 70 ballenas y delfines que aparecieron el lunes frente a la costa de la Bahía de Hamelin, 300 kilómetros al sur de Perth, capital del estado de Australia Occidental.

Del total, 59 perecieron y diez continúan con vida, aunque sufren heridas y estrés y los veterinarios se vieron obligados a sacrificar a una de ellas.

Un equipo de expertos del departamento de Medio Ambiente estatal y voluntarios transportó en camiones a los diez cetáceos -de seis metros de largo y 3,5 toneladas de peso- en camiones hasta la bahía de Flinders, donde fueron liberados al mar.

Pero esta mañana, un helicóptero descubrió que seis de los mamíferos habían vuelto a quedar atrapados en un área de difícil acceso.

A principios de mes, otras 200 ballenas piloto, de las que sólo se pudo salvar a 50, quedaron varadas en la pequeña isla de King, frente a las costas de la isla de Tasmania, un suceso cada vez más habitual en el sur de Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...