Seis ballenas quedan varadas en el suroeste de Australia

Seis ballenas quedan varadas en el suroeste de Australia Seis ballenas quedan varadas en el suroeste de Australia
Seis ballenas quedan varadas en el suroeste de Australia

6:01 a.m. - SYDNEY, Australia. (EFE). -Seis de las diez ballenas piloto rescatadas ayer tras quedar varadas en el suroeste de Australia volvieron a quedar atrapadas hoy frente a la misma playa desde las que fueron devueltas al mar, informaron las autoridades.

Pertenecen al grupo de unas 70 ballenas y delfines que aparecieron el lunes frente a la costa de la Bahía de Hamelin, 300 kilómetros al sur de Perth, capital del estado de Australia Occidental.

Del total, 59 perecieron y diez continúan con vida, aunque sufren heridas y estrés y los veterinarios se vieron obligados a sacrificar a una de ellas.

Un equipo de expertos del departamento de Medio Ambiente estatal y voluntarios transportó en camiones a los diez cetáceos -de seis metros de largo y 3,5 toneladas de peso- en camiones hasta la bahía de Flinders, donde fueron liberados al mar.

Pero esta mañana, un helicóptero descubrió que seis de los mamíferos habían vuelto a quedar atrapados en un área de difícil acceso.

A principios de mes, otras 200 ballenas piloto, de las que sólo se pudo salvar a 50, quedaron varadas en la pequeña isla de King, frente a las costas de la isla de Tasmania, un suceso cada vez más habitual en el sur de Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...