4 mil 500 bebés prematuros mueren por año en Argentina

Mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales de las mujeres sugiere la Unicef para prevenir la prematuridad.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Más de 4 mil 500 bebés prematuros fallecen cada año en Argentina, donde los nacimientos de niños que aún no han terminado de gestarse constituyen la primera causa de muerte en menores de un año, según un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El 50% de los niños que fallecen por año en Argentina antes de cumplir el año son prematuros, es decir antes de las 37 semanas; una condición que "es parcialmente prevenible", precisa el informe de Unicef sobre prematuridad presentado este jueves en Buenos Aires.

Para prevenir la prematuridad, el organismo de Naciones Unidas llamó a "mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales de las mujeres", "perfeccionar el acceso a los programas de salud sexual y reproductiva" y "la consulta prenatal".

Se indicó además que es necesario "asegurar que todas las maternidades cumplan con las condiciones obstétricas y neonatales esenciales para garantizar la asistencia de las emergencias".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...

Innovación Papa Francisco: apertura hacia divorciados tiene respaldo de la Iglesia católica

‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. ‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa.
‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco insistió este miércoles 7 de diciembre en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en ...