Los 'bullies' de la escuela primaria

Los niños en ocasiones son víctimas de robos, insultos, amenazas o golpes por parte de sus compañeros de escuela.
El maltrato de compañeros en la escuela, un peligro para los niños. El maltrato de compañeros en la escuela, un peligro para los niños.
El maltrato de compañeros en la escuela, un peligro para los niños.

La violencia entre estudiantes en América Latina es un problema grave para la región. Esta es una de las conclusiones de un trabajo que llevaron a cabo Marcela Román y Javier Murillo, que analiza los datos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo de la UNESCO.

Según este informe más de la mitad de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de 16 países latinoamericanos, dicen haber sido víctimas de robos, insultos, amenazas o golpes por parte de sus compañeros de escuela.

Conversamos con Marcela Román, que es investigadora de la Universidad Alberto Hurtado, de Chile, y uno de los autores de este informes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Unión Europea convoca al embajador turco tras declaraciones amenazantes de Erdogan

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. AP

La Unión Europea (UE) convocó al embajador de Turquía en Bruselas para pedirle una "explicación" tras las declaraciones ...

Juegos Parapanamericanos Panamá suma otras dos medallas en Sao Paulo

Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia.
Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. CORTESÍA/Comité Paralímpico de Panamá

Panamá sumó dos medallas este miércoles en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ...

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...