Los 'bullies' de la escuela primaria

Los niños en ocasiones son víctimas de robos, insultos, amenazas o golpes por parte de sus compañeros de escuela.
El maltrato de compañeros en la escuela, un peligro para los niños. El maltrato de compañeros en la escuela, un peligro para los niños.
El maltrato de compañeros en la escuela, un peligro para los niños.

La violencia entre estudiantes en América Latina es un problema grave para la región. Esta es una de las conclusiones de un trabajo que llevaron a cabo Marcela Román y Javier Murillo, que analiza los datos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo de la UNESCO.

Según este informe más de la mitad de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de 16 países latinoamericanos, dicen haber sido víctimas de robos, insultos, amenazas o golpes por parte de sus compañeros de escuela.

Conversamos con Marcela Román, que es investigadora de la Universidad Alberto Hurtado, de Chile, y uno de los autores de este informes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En 4 meses de protestas Muere un policía en Venezuela y suman 113 los fallecidos

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. AFP/Juan Barreto

PRESIDE LA COMISIÓN DE CREDENCIALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Diputado Rosas asegura que, de llegar algún caso sobre Odebrecht, se separará de la evaluación del expediente

Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...