Nueve cachalotes encallan en playa italiana

11:13 a.m. - ROMA, Italia. (AP). -Al menos cinco cachalotes murieron cuando un grupo de nueve de ellos encalló en las aguas poco profundas de una playa de la costa sur de Italia, en un fenómeno que expertos consideraron hoy, sábado, intrigante e infrecuente para animales de gran tamaño.

Los nueve cachalotes de hasta 12 metros (40 pies) de longitud encallaron el jueves en Puglia, en el tacón de la bota que asemeja el mapa italiano.

Sólo dos ejemplares lograron volver a nadar hacia aguas profundas y al menos cinco habían muerto, dijo Nicola Zizzo, uno de los veterinarios que los estaba cuidando.

Agregó que los funcionarios locales estaban evaluando la posibilidad de sacrificar a las últimas dos ballenas, que seguían atrapadas entre olas altas a metros de la playa.

El mar agreste dificultaba confirmar cuántos de los cachalotes seguían vivos y otros expertos dijeron a los medios italianos que sólo un ejemplar seguía respirando.

El cachalote es la ballena dentada de mayor tamaño y es considerado una especie vulnerable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...