Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

La cápsula Progress se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

Temas:

La nave llevaba 2.5 toneladas de alimentos, equipamiento y carburante para los tripulantes de la EEI. La nave llevaba 2.5 toneladas de alimentos, equipamiento y carburante para los tripulantes de la EEI.
La nave llevaba 2.5 toneladas de alimentos, equipamiento y carburante para los tripulantes de la EEI. Tomado de Internet

La cápsula no tripulada Progress logró acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), para llevar combustible y alimentos para los astronautas, anunció este sábado el centro de control ruso encargado de los vuelos espaciales.

El acoplamiento de Progress MS-02 "tuvo lugar a la hora prevista", declaró el centro de control a la agencia rusa TASS.

Este es el segundo enganche logrado por la familia de naves no tripuladas Progress, después de que en abril de 2015 una cápsula se precipitara sin control y se consumiera en la atmósfera.

La nave despegó el jueves del cosmódromo de Baikonur, en las estepas de Kazajistán, con 2.5 toneladas de alimentos, equipamiento y carburante para los tripulantes de estación espacial internacional.

La próxima misión de aprovisionamiento está prevista para el 4 de julio, dijo el centro. Dos cosmonautas rusos, Alexey Ovchinin y Oleg Skripochka, acompañados por el veterano astronauta estadounidense Jeff Williams, se unieron el 19 de marzo al equipo de la ISS, compuesto por el estadounidense Tim Kopra, el británico Timothy Peak y el ruso Yuri Malenchenko.

En la estación espacial se realizan cientos de experimentos biológicos, de biotecnología y geofísica, que miden efectos como la microgravedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...