Más casos de niños chinos intoxicados con plomo

10:26 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -Las autoridades de la provincia central china de Hunan confirmaron hoy 19 nuevos casos de pacientes con plomo en la sangre por efecto de la contaminación por una fundición en la localidad de Chenzhou, de los que 18 son niños, según informa la agencia oficial de noticias Xinhua.

Se trata de los últimos casos de los más de 250 registrados desde el último año en el distrito de Chenzhou debido al efecto contaminante de una fundición.

Los afectados, con edades comprendidas entre los 11 meses y los 64 años, padecen dolores de estómago y son en su mayoría nativos de la comarca de Guiyang.

Este nuevo incidente se produce tras el masivo envenenamiento por plomo registrado en la comarca de Jiahe, también en Chenzhou, desde julio de 2009.

Las autoridades han cerrado la empresa causante de la contaminación por deshechos tóxicos y han ordenado más inspecciones en otras fundiciones de la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...